Enseñar a escribir

relatos de maestras y maestros. – Maestro + Maestro

Planificación colaborativa en la Unidad Pedagógica: del trabajo en el grupo total al pequeño grupo y viceversa – Mirta Torres – Cinthia Kuperman
Aplicacionismo en las disciplinas. El caso de las neurociencias. Antonio Castorina.
El ambiente alfabetizador. Una de las condiciones didácticas para la enseñanza de la lectura y la escritura en la Unidad Pedagógica.
Escritura a través del maestro: ¿Qué se enseña y qué se aprende?
Las escrituras intermedias como insumo para la producción de textos.
Reflexiones sobre la planificación: dos casos en torno a los cuentos clásicos.
Continuidades, desafíos y avances en la práctica de la toma de notas entre primero y segundo grado.
Agrupamientos flexibles. Cómo promover avances en la escritura de niños de Primer Ciclo.
Las consignas de escritura en contextos literarios durante la alfabetización inicial.
Escribir a partir de la lectura de novelas.
Escritura y trayectoria escolar. Relato de dos experiencias.
Los registros de escritura en el seguimiento de las trayectorias escolares.
Decisiones en colaboración en torno a las trayectorias: una mirada institucional.
Lectura y escritura literaria. Taller para maestros.

Enseñar a leer y escribir

Compartí nuestro material:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email